domingo, 13 de marzo de 2011

PRACTICA 2.1

Búsqueda y selección de recursos con licencia Creative Commons
Los recursos que hemos seleccionado van orientados a trabajar la Unidad Didáctica La Primavera en un aula de Infantil de 5 años.


IMAGEN
Área de conocimiento 
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

Objetivo
Descubrir las diferentes partes de una planta y sus nombres.

Actividades

En un aula de 5 años podríamos trabajar con esta imagen nombrando los elementos de una planta (bulbo o raíz, tallo, flor,…) y que los niños escribieran sus nombres usando la PDI.


Ilustración de Francisco Ponce Carrasco en http://www.flickr.com/
Bajo licencia CC: Reconocimiento-No comercial-Compartir igual 2.0 Genérica (CC by-nc-sa 2.0)




VIDEO

Área de conocimiento
LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

Objetivo: Apreciar el lenguaje artístico a través de la observación y atención de la descripción de un cuadro sobre la temática.

Actividades: Escuchar la descripción de la niña sobre el cuadro y plasmar de forma artística en un dibujo hecho por ellos y con algunas indicaciones, su visión de la primavera.


Comentario de una alumna del CEIP San Félix (Asturias) 

sobre un cuadro titulado Primavera del pintor asturiano 
Nicanor Piñole en http://blip.tv/file/2878106/
Bajo licencia CC: Reconocimiento-No comercial-Sin Obra derivada 3.0 (CC BY-NC-ND 3.0)





DOCUMENTO
Rincón de colorines está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España (CC BY-SA 3.0)


Área de conocimiento
LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

Objetivo
Aprender poesías relacionadas con la primavera e interpretarlas o dramatizarlas en el aula.

Actividades
Aprender diferentes poesías sobre la primavera, elegir una entre tod@s y dramatizarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario