a) Basándote en los principios generales sobre el uso de medios, ¿cuáles son los errores comunes que comete el profesor para utilizar los medios en el currículum?
La maestra cree que sus alumn@s están desmotivados debido al uso de los métodos tradicionales, ya que piensa que éstos, son poco novedosos y atractivos para ellos. Éste sería el primer error, ya que todos los recursos se pueden adaptar para hacerlos atractivos a los ojos de los discentes, haciéndolos adecuados a las necesidades y competencias de los alumnos.
Por otro lado, vuelve a cometer un nuevo error al pensar que sus alumn@ aprenderán más usando Nuevas Tecnologías, ya que el aprendizaje no debe estar en función del medio, sino del uso que se haga de él.
b) ¿Qué criterios de integración de medios en el currículum ha tenido en cuenta Adela y cuáles no?
Adela ha tenido en cuenta :
- Formación del profesorado: es la única maestra formada del centro, además, el resto de compañeros no termina de estar de acuerdo con el proceso de cambio que ha iniciado.
- Disponibilidad de los medios: son escasos y deficientes, sólo 6 ordenadores que funcionen correctamente, una sola pizarra digital en todo el centro y un solo ordenador y cañón en su aula.
- Intereses de los niñ@s: sus habilidades a la hora de utilizar videojuegos o acceder a recursos web.
c) ¿Es correcta la integración curricular de las Nuevas Tecnologías que está haciendo este profesor? Argumenta en no más de tres líneas la adecuación o no de su iniciativa.
No creemos que sea correcta la incorporación de las Nuevas Tecnologías que está haciendo, ya que además de no tener en cuenta algunos elementos esenciales del currículum, no adapta correctamente ni éstas, ni las tradicionales a las necesidades y competencias de los niñ.@s
No hay comentarios:
Publicar un comentario